19 de septiembre de 2011

BUSCADOR DE ESCRITORIO

Para muchos encontrar información en nuestros equipos es una tarea dificil, aqui te contaremos que es un buscador de escritorio y como te ayuda para hacer una adecuada recuperación de información.

"Es una herramienta informática que busca documentos en un ordenador personal (en lugar de hacerlo en Internet) como por ejemplo el historial de navegación web, archivos de correo electrónico, documentos de texto, archivos de sonido, de imágenes o de vídeo.

Un motor de búsqueda de escritorio típico incluye un indexador que rastrea el disco duro en busca de archivos existentes. Cuando encuentra un archivo extrae la siguiente información y la guarda en un archivo de índice:
  • La localización jerárquica al disco duro del archivo.
  • Metadatos (el nombre, el tipo, la extensión, las palabras clave del archivo, etc.).
Una vez los documentos existentes han sido indexados, el rastreador indexa los nuevos documentos en tiempo real. Durante las búsquedas, el motor de búsqueda relaciona las consultas realizadas por el usuario con los elementos indexados (mira en el archivo de índice) para encontrar los archivos más rápidamente. Finalmente muestra por pantalla los resultados obtenidos"


Los objetivos de los buscadores de escritorios son:

  • Reconocer diferentes tipos de archivos
  • Definir la consulta a realizar con el mínimo de palabras clave.
  • Recuperar la información de un conjunto de documentos que están relacionados de alguna manera con la consulta realizada.
  • Presentar al usuario estos documentos ordenados de una manera primaria.
  • Permitir reordenar la lista de documentos presentados"
Wikipedia.org.  www.wikipedia.org Recuperado:19 de Septiembre de 2011. Consultado en linea:  http://es.wikipedia.org/wiki/Buscador_de_escritorio


“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"

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