15 de agosto de 2011

¿INFO……QUE?...INFOXICACIÓN

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"
En la actualidad el nivel de infoxicación crece a grandes velocidades debido a que el hombre ha cambiado sus costumbres y ha decidido clasificar, guardar parte de sus recuerdos en la Red. Es por eso que hoy en día nos encontramos con una red llena de información que muchas veces es inútil e incompleta haciendo que  la recuperación adecuada de la información sea dificultosa. La infoxicación de información hace referencia a la sobresaturación que  hay de la misma, esto genera confusión en el usuario al realizar las búsquedas no encontrar información valiosa para un tema especifico.

Aunque es una tarea difícil clasificar la información contenida en la red, es importante que los profesionales en la información trabajemos en la generación de ideas para hacer el adecuado uso de la información sin dejar de lado las herramientas que en la actualidad se están utilizando para evitar esta sobrecarga de información como los rastreadores, sistemas operativos y exploradores para Internet que ofrecen servicios de supresión automática de ventanas emergentes, clasificación de los correos electrónicos, hacer búsquedas con Palabras claves adecuadas, para lograr gestionar el conocimiento es importante aprender a buscar la información y tener mejores hábitos para la publicación de la misma.
A continuación encontraras definición y que hacer para solucionar

1 comentario:

  1. Así, nos encontramos hoy con una red sobresaturada, llena de información (muchas veces inútil, errónea o incompleta) y publicidad molesta e inservible (spam, banners, pop-ups).

    ResponderEliminar

Tweet