29 de octubre de 2011

PIRATAS DIGITALES

EL impacto social y económico mundial de los productos que se falsifican se dice que alcanzaran millonarios recursos al realizar copias inadecuadas de contenidos digitales de software, películas y música. Esta falsificación se ha considerado un negocio lucrativo que para infortunio de productores legales ha crecido en los últimos tiempos.

La cámara de comercio internacional ha dicho que el impacto social y económico mundial de los productos que se falsifican alcanzaran los 1.7 billones de dólares, incluido el impacto para el gobierno ya que deja de recibir ingresos por impuestos y genera gastos para fortalecer las leyes y la seguridad de la información.

Las empresas involucradas en el negocio de los contenidos digitales trabajan por evitar que las cifras aumenten realizando inversiones para combatir y resguardar la información como el caso de Microsoft que da importancia a tres aspectos para realizar esta gestión:
  • Inversión en ingeniería para que a los piratas se les dificulte duplicar los software en especial con la parte física para que sus diseños sean casi imposibles de copiar.
  • Trabajar en políticas junto con el apoyo de los gobiernos y entidades reguladoras para hacer más duras las leyes contra este tipo de acciones.
  • Reforzar la educación para que los usuarios comprendan las riesgos de comprar productos "piratas" por las amenazas que estos traen y así proteger la integridad de la información.
Para mas información sobre este tema visita:
Esta publicación se apoya sobre el Artículo Publicado en Revista Enter, edición 143, Febrero de 2011.

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet