15 de agosto de 2011

INFOGRAFÍA

Memoria de clase N° 2


La clase realizada el 10 de Agosto vimos todo lo relacionado con Infografía. 
Infografía: Es la información contenida en las imágenes. En la clase el profesor Laureano nos mostró diversas imágenes que contenían información.




Según Wikipedia, Infografía es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafísmos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas, es decir unidades menores de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. Para mayor información visita:
http://www.ull.es/publicaciones/latina/z8/r4el.htm

1 comentario:

  1. Nos sucede a los diseñadores que necesitamos llamar la atencion del usuario a la hora de mostrar infografia (informacion grafica), asi que hay que inventarse en ese momento una forma grafica bonita, elegante y si es posible original de mostrar graficos de pastel, mapas, graficos de barras, para que el usuario entienda el mensaje a transmitir dentro de una interfaz agradable.

    ResponderEliminar

Tweet