24 de octubre de 2011

REVISTAS DE INFORMÁTICA CON CONTENIDO DE RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN

En este listado encuentras las revistas mas importantes de informática donde se tratan a menudo temas sobre Recuperación de Información:
  • ACM TRANSACTIONS ON INFORMATION SYSTEMS: Esta publicación se enfoca en el diseño, evaluación y rendimiento de los sistemas de información desde la informática con énfasis en investigación y experimentación en recuperación de información: interfaces, algoritmos de búsqueda, proceso de lenguaje natural, diseño de sistemas entre otros. http://tois.acm.org/.
  • DATA & KNOWLEDGE ENGINEERING: Cubre las áreas de diseño y uso de sistemas de datos y de conocimiento, hace énfasis en la arquitectura y construcción de bases de datos. http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/505608/description
  • FUNDATIONS AND TRENDS IN INFORMATION RETRIEVAL: Publica artículos y tutoriales de investigación sobre temas referentes a la recuperación de información.http://www.nowpublishers.com/product.aspx?product=INR
  • INFORMATION SCIENCES: Su contenido se centra en las aplicaciones informáticas de los sistemas inteligentes e inteligencia artificial, cubre los aspectos de diseño de un sistema de recuperación de información desde el punto de vista informático y de la ingenieria. http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/505730/description.
  • INFORMATION SYSTEMS: En esta publicación cubre temas relacionados con el diseño y la implementación de lenguajes, software y hardware de los sistemas de información, recuperación de información vista desde el punto de vista informático http://journals.elsevier.com/03064379/information-systems/
  • KNOWLEDGE AND INFORMATION SYSTEMS: Cubre los nuevos avances que se producen en todo lo relacionado con los sistemas de conocimiento y sistemas de información: fundamentos teóricos, tecnologías y aplicaciones. Dentro del campo de la recuperación de Información contiene artículos sobre interacción hombre - máquina, conocimiento, visualización de datos entre otros temas.http://www.cs.uvm.edu/~kais/
  • NOVATICA: Cubre todo lo relacionado con las tecnologías de la información y de las comunicaciones de España.http://www.ati.es/novatica/.
  • UPGRADE, THE EUROPEAN ONLINE MAGAZINE FOR THE INFORMATICS PROFESSIONAL: Contiene la misma temática que la Novatica.http://www.cepis.org/upgrade/.
Fuente: SALVADOR OLIVÁN, José. Recuperación de la información. Buenos Aires : Alfragrama Ediciones, 2008

“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet