3 de octubre de 2011

CONSEJOS PARA QUE LA TECNOLOGÍA NO ALTERE TU CEREBRO

El uso inadecuado de la tecnología  según varios estudios le esta quitando poder a nuestro cerebro, la infoxicación, la multitarea, la incapacidad para lograr concentración afectan de forma negativa nuestra vida aquí te contaremos varios tips importantes para  utilizar la tecnología adecuadamente:

1. Recuerda que la tecnología esta para que te ayude en tus quehaceres, no al contrario, para cuando quieras concentrarte en una tarea importante, desconectate de tu correo y tus redes sociales, notaras que es mas productivo trabajar así.

2. Debes ser Claro y conciso al momento de redactar tus correos para no generar mas carga al responder mas correos y permanecer mas tiempo frente a un equipo electrónico.

3. Limita el tiempo que tus hijos dedican al uso de dispositivos electrónicos e Internet, no permitas que reduzcan sus horas de sueño por estar "conectados" ya que esto disminuye la capacidad de concentración y aumenta el bajo rendimiento escolar.

4. Usa las mejores horas del día es decir la mañana para realizar tareas mas importantes ya que tu cerebro esta mas alerta y en mejores condiciones para responder con mas atención.

5. No te sobrecargues de trabajo y así cumplir con tus objetivos de manera óptima

6.Limita el tiempo que dedicas a las redes sociales o a navegar por Internet en sitios que no use para su trabajo, realiza esta actividad en tus ratos libres.

7. Incluye en tu agenda asuntos personales y familiares.

Utiliza la tecnología para ejercitar tu cerebro y reducir el deterioro intelectual,  esta nos facilita la realización de nuestras tareas diarias pero no abuses de ella...
Imagen Tomada de: http://www.buzonverde.com/blog/tag/emisiones-co2/

 
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"

1 comentario:

  1. la avalancha de información e interrupciones puede ser una trampa que se debe evitar haciendo un adecuado uso de la misma y manejando adecuadamnete la tecnologia

    ResponderEliminar

Tweet