5 de octubre de 2011

WORLD CAT


World Cat es el catálogo en línea mas grande gestionado por OCLC, es un servicio de bibliotecas en la red donde más de 57.000 instituciones prestan, preservan y disponen del  material bibliográfico. Este catálogo nos permite realizar búsquedas en las bibliotecas de la comunidad mas cercana a la que nos encontremos, y de muchas más alrededor del mundo.

Aquí podemos encontrar CDs de vídeo y música, audiolibros descargables, citas de artículos con enlaces a su texto completo, material de investigación, fotografías, también puede acceder a las bases de datos a través de enlaces directos o artículos que nos conducen a ellas, también cuenta con un enlace o servicio directo con un profesional de la información que ayuda a resolver  dudas y nos enseña a manejar esta herramienta tan útil para cualquier búsqueda y recuperación de información.

Su página de Internet es muy completa ya que allí nos muestra como usar sus herramientas, como buscar el material por zonas, como hacer la construcción de bibliografias, las bibliotecas  y las etiquetas más populares y las reseñas - listas mas recientes para la consulta del material bibliografico contenida en ella. Vale la pena consultar http://www.worldcat.org

Imagen tomada http://intechweb.wordpress.com
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet