8 de octubre de 2011

¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA?

Social Media determina muchas actividades que implican la creación de contenido  puede ser texto, audio o vídeo para publicarlo en Internet, en especial en las redes sociales, este contenido debe ser creativo y autentico para crear un ambiente ameno del tema que se pretende abarcar. Los medios mas conocidos son el Facebook, YouTube, blogs,Twitter Lindek in, entre muchos otros.

El manejo de Social Media es importante para dar a conocer una institución en la red, hacer un seguimiento y comprobar que dicen de ella, conocer la opinión de los usuarios frente a los servicios o productos que elabore la empresa. Lo que realmente hace valioso estos medios es la interacción que se tiene con los usuarios ya que  ellos pueden llegar a ser un factor importante en la toma de decisiones para el crecimiento de la marca, el reconocimiento, la publicidad, y el manejo del buen nombre online.

La figura destacada en social media es el community manager, esta persona es la encargada de configurar y gestionar estratégias 2.0 en la web y en  redes sociales, con el fin de aprovechar esta comunicación en favor de una empresa o marca, aquí es importante exaltar la labor que los profesionales de la información realizan en el manejo de este tipo de herramientas para llevar a la cumbre el buen nombre de una institución y posicionarla en la red.

Es importante recordar que para el buen manejo de Social Media debemos tener en cuenta: la actualización constante, no hacer spam sino conectar el producto o servicio, tener interrelación con el usuario, hacer una adecuada elección de lo que se quiere decir y quien lo va a realizar, enlazarse con otros sitios de interés y con sus redes sociales para así obtener mayor beneficio de la tecnología y de la Web 2.0.


“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweet