2 de octubre de 2011

SWOOGLE PARA LA WEB SEMÁNTICA


"Sistema de indizacion y recuperacion y organizacion de la informacion para Documentos de la Web Semantica, lo que se denomina en SWoogle (SWDs, Semantic Web Documents), o lo que es lo mismo documentos escritos basicamente en RDF y OWL, aunque tambien DAML en algunos casos. Estos motores de recuperacion recuperan, procesan, analizan e indizan documentos SW que esten disponibles online, pero lo mas curioso es que lo hace a traves de un sistema de busqueda y resultados de interfaz Web similar a Google. Soogle busca en más de 10.000 ontologías disponibles en la Web almacenadas  en una base de datos MySQL en forma de URIs, pero tambien permite buscar en los terminos de cada vocabulario,esquema,ontología"

Visita su pagina oficial para realizar búsquedas http://swoogle.umbc.edu/

Julio. (2009). Blog de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Recuperado Octubre 2 de 2011 de http://www.universoabierto.com/2147/swoogle-un-google-para-la-web-semantica/Imagen tomada: http://www.alejandrodepedro.es/tag/motor-busqueda/
“Recuperación de información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación" AND “Grupo 20” AND "demanda documental"

1 comentario:

Tweet